Google Website Translator Gadget

3 de febrero de 2010

NOTICIAS

Santa Cruz del Sil, 4 de Marzo 2010
AGOTADAS LAS INSCRIPCIONES
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCION


Santa Cruz del Sil, 1 de Marzo 2010
Resultado de la Votación



Santa Cruz del Sil, 27 de Febrero 2010
200 Inscritos en los 3 primeros días

Santa Cruz del Sil, 25 de Febrero 2010

¡MÁS DE 130 INSCRITOS EN LAS PRIMERAS 24 HORAS!

Santa Cruz del Sil, 24 de Febrero 2010
YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES
Las Inscripciones se podrán realizar de las siguientes maneras:
  • En la web de Corricolari, pinchando aqui
  • Presencialmente en las oficinas de Corricolari en Madrid. (Pº Marques de Monistrol nº7 - 3º 28011 Madrid; tel 91 526 80 80) y en la tienda Fitz Roy en la calle Gil y Carrasco 2 24400 Ponferrada (León) tel. 987 40 52 56
  • Giro Postal a Corricolari (Pº Marqués de Monistrol nº 7, 3º, 28011 Madrid), previa llamada para dar los datos y confirmar plaza.
PRECIO: 20€ y 15€ socios del Club Tierra Trágame
La inscripción incluye seguro, alojamiento en salón de actos, comida rural en Santa Cruz del Sil, bolsa del corredor y uso de las instalaciones deportivas en Páramo del Sil.
Límite de participantes: 300 participantes.
Fecha límite de inscripción: 09 de Marzo 2010.

NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO

Santa Cruz del Sil, 22 de Febrero 2010
La montaña de El Bierzo a la carrera

El próximo día 24 de febrero se abren las inscripciones para la II Carrera de Montaña del Alto Sil, una prueba a pie organizada por el club Tierra Trágame y La Sierra Trek, y patrocinada por el Ayuntamiento de Páramo del Sil, la Diputación de León y La Caixa; que transcurre por la sierra de Gistredo, en el corazón de El Bierzo. La carrera tendrá lugar el 14 de marzo.
Tras el éxito de su primera edición, en donde más de 200 corredores se atrevieron con este duro reto de 29 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel acumulado, la organización de la carrera espera este año llegar al tope de 300 inscritos. Hasta el momento han mostrado interés en disputar la prueba los ganadores de 2009, Aurelio Olivar, que viene de ganar el Maratón de Montaña de El Hierro, y Nerea Martínez, que el año pasado fue 5ª en el Campeonato de España y podio en la Copa de España. Ambos coinciden en que la carrera de el Alto Sil es un buen comienzo para la temporada. También han mostrado interés atletas de Madrid, Galicia, Asturias y otras provincias e incluso la vecina Portugal.

La carrera transcurre en su totalidad por sendas y caminos. Comienza en la plaza de Santa Cruz del Sil, para continuar camino de la sierra de Vallelargo, el nacimiento del arroyo de Usiles hasta Páramo del Sil, capital del municipio. Después sube por el Cancerbeiro al Chano de Los Balbones, para luego descender a la aldea de Primout (donde sólo reside el señor Lebrijas). A continuación se atraviesa por el valle que recorre el río Primout para ascender desde la Braña de Santa Cruz por Vallelargo de nuevo hasta el pueblo de Santa Cruz. El año pasado la nieve y el río que inundaba los caminos fueron los protagonistas, lo que hizo más dura y bonita la prueba.

En 2010 hay dos pequeñas novedades. La primera es que los corredores son los que elegirán el final de la carrera, votando a través de la web del evento (http://www.carreraltosil.com/) si quieren acabar en subida o en bajada. La segunda es que se elimina la pista que bajaba desde la Braña de Santa Cruz hasta el pueblo. La organización ha buscado y está limpiando un camino en desuso que, sin duda, hará más atractivo el recorrido.

Todo el pueblo de Santa Cruz y el municipio de Páramo se vuelcan con la prueba. El sábado prepararán un concierto para todos los participantes y acompañantes. Y el día de la prueba ofrecerán un desayuno y una magnífica comida a todos los participantes.

Santa Cruz del Sil, 15 de Febrero 2010
El sábado nos dimos un paseo por las tierras del Alto sil viendo parte del circuito a -10ºC. La temperatura no freno las ansias de estos corredores por conocer los últimos 4 Km que nos llevan al pueblo de Santa Cruz por el nuevo sendero que catalogaron como técnico, quedando de esta manera suprimida la última pista hasta el pueblo y así dando más emoción en la carrera hasta el final. También revisamos ese posible final en subida y hubo división de opiniones.
La comida que ofrecerá la Junta Vecinal después de la carrera para corredores, colaboradores y acompañantes estará compuesta por una enorme paella, chorizos bercianos, pan y múltiples bebidas. También podemos adelantar que el desayuno del domingo será gratuito igualmente y se ofrecerá a partir de las 07:30 el día de la carrera cortesía de Changuita.
Santa Cruz del Sil, 03 de Febrero 2010

Para ir animando a la gente, el día 13 de febrero organizaremos una Kedada-Entrenamiento para conocer y correr por parte del circuito de la carrera.El entrenamiento tendrá lugar el sábado 13 de febrero a las 9:00 horas y estará dirigido por nuestro compañero y director de carrera Lolo Díez.

El punto de partida es la plaza de Santa Cruz del Sil (es un pueblo pequeño; no hay pérdida). El recorrido previsto, si las condiciones climatológicas lo permiten, será de unos 19-20 Km y un desnivel de 900 metros positivos. Saldremos de la plaza de Santa Cruz del Sil y ascenderemos la primera de las dificultades de la carrera hasta el Alto de la Chañada. Una vez allí comenzaremos el primer descenso hasta la Cabaña de Usiles. Seguiremos bajando hasta el cruce que nos lleva a la segunda subida por el cortafuegos, acortando el paso por Páramo del Sil. Subiremos hasta el Alto de Primout y allí tomaremos una pista que nos lleva por la zona alta hasta el Alto de la Collada. Dejaremos Primout, el tramo del río y la última subida para el día de la carrera, no nos vayamos a desgastar.... Una vez en el Alto de la Collada bajaremos hasta el pueblo pero con sorpresa... podremos decidir en directo si subir o bajar.

El entrenamiento nos llevará unas 4 horas y será imprescindible llevar agua y algo de comida, ya que durante el recorrido no habrá puntos de abastecimiento. También es recomendable llevar ropa de abrigo ya que en esta época del año puede hacer bastante frío.

Os esperamos al entrenamiento y por supuesto a la carrera el día 14 de marzo.