Google Website Translator Gadget

14 de marzo de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE


En primer lugar, gracias por participar en la 5ª Carrera de Montaña Alto Sil, versión 5.3.1. Os recordamos unas cuestiones importantes. POR FAVOR, LEED CON ATENCIÓN os resolverá muchas dudas y nos ayudará a todos para que todo vaya bien el día de la carrera.
EL TIEMPO. Es posible que se conviertan en tradición en esta carrera las malas condiciones meteorológicas que hicieron de la edición de 2012 una de las carreras más bonitas y duras de las que hemos vivido. La lluvia, la nieve y el frío volverán a ser protagonistas. El pronóstico es:
http://www.eltiempo.es/paramo-del-sil.html?v=por_hora
Con estas previsiones la organización pedirá el uso obligatorio de cortavientos, guantes y gorro/braga de cuello. Y en la Carrera Vertical será obligatorio ADEMÁS de lo anterior, el uso de perneras o malla larga, para proteger las piernas por la nieve que hay acumulada en el recorrido.
SALIDA CARRERA VERTICAL. La salida será el 16 DE MARZO a partir de las 11:30 horas de la l localidad de SALENTINOS. El resto saldrán con una cadencia de 30 segundos. El orden de salida se dará a conocer previo a la entrega de dorsales. EL CRONOMETRO SE PONDRÁ EN MARCHA A LA HORA ESTABLECIDA CON O SIN LA PRESENCIA DEL PARTICIPANTE. La acumulación de nieve hace que posiblemente que no se pueda subir hasta la cima del Boveda y termine hasta donde llegue el control de meta. Se os dirá en la salida.
SALIDA CARRERA ALTO SIL. El domingo 17 DE MARZO a las 9 horas en Santa Cruz del Sil. 15 minutos antes se cerrará el control de salida a TODOS los corredores. Id con tiempo y no apuréis hasta el último momento para no retrasar el comienzo de carrera.

      PROGRAMA DE ACTIVIDADES. Tenemos un completo programa de actividades para todo el fin de semana que incluye carrera infantil, visitas a la mina, cena de la pasta, etc. No os lo perdáis.  www.carreraaltosil.com/p/programa.html  Las inscripciones para la carrera infantil son gratuitas y se pueden hacer hasta 30 minutos antes de la salida.
ALOJAMIENTO. Se pondrá a vuestra disposición el Salón de Actos de Santa Cruz del Sil, para lo que es imprescindible colchoneta y saco de dormir. El espacio es limitado, traed tienda por si acaso… También se podrá acampar en las eras del municipio pudiendo hacer uso de los sanitarios ubicados en la plaza y en el salón de actos.
 CENA DEL SÁBADO. Se permitirá acceder a la cena de la pasta ofrecida por la organización en la plaza de Santa Cruz del Sil (pagando 5 euros por persona) hasta que se agoten las plazas.
RECOGIDA DE DORSALES. Será PERSONALIZADA y, por seguridad de todos, se exigirá el DNI o documento acreditativo de la persona inscrita y, en su caso, licencia federativa. Los infractores serán descalificados.
 APARCAMIENTOSe habilitarán varias zonas de aparcamiento a la entrada del pueblo que estarán dirigidas por voluntarios de la organización. Tened en cuenta que es un pueblo pequeño y la carretera estrecha. Además la lluvia y la nieve de los últimos días dificultará el acceso a la zona de aparcamiento, así que venid con mucho tiempo para no tener que demorar la salida.Elacceso al interior del pueblo está prohibido para dejar paso a los vehículos de organización, sanitarios y de seguridad.
 DESAYUNO. Antes de la salida, se dará a los corredores un desayuno gratuito (hasta agotar existencias) en la plaza del Santa Cruz del Sil.
GUARDARROPA Y LUDOTECA. Habrá un servicio de guardarropa y una ludoteca infantil gratuitos en la zona de salida.
CRONOMETRAJE. Cada corredor llevará un chip en la muñeca derecha para el cronometraje. Los corredores sois responsables de no perderlo y de pasarlo por todos los controles. Al llegar a meta, debéis entregarlo a la organización. El que lo pierda, no lo pase por los controles o no lo entregue en meta no podrá figurar en la clasificación.
REGALOS PARA TODOS. Hay un regalos e inscripciones a carreras que se sortearán entre todos los participantes. Se darán a los afortunados tras la ceremonia de entrega de premios. El que no lo recoja perderá el premio.
CHARLA TÉCNICA. A las 19:30 horas del sábado 17 se dará un charla técnica en el Salón de Actos de Santa Cruz (junto a la iglesia) con detalles sobre la carrera y con presencia decampeonísimo Raúl García Castán, que presentará su libreo “Con los pies en la sierra” a las 18:30.
 LIMPIEZA Y CUIDADO. El municipio de Páramo y el pueblo de Santa Cruz se vuelcan con todos vosotros. Por favor, correspondamos esa generosidad y afecto dejando todo limpio, como si fuera nuestra propia casa. En la salida no hay servicios públicos, sólo el del bar y la antigua escuela. Tenedlo en cuenta.
FIESTA FINAL. Y, finalmente, como el lunes es festivo, tras la comida habrá fiesta en la plaza de Santa Cruz hasta que el cuerpo aguante….

¡¡¡ Disfrutad de la carrera, de la naturaleza, de las gentes del Bierzo y disculpad si tenemos algún pequeño fallo !!!