Google Website Translator Gadget

11 de marzo de 2015

BOLETÍN INFORMATIVO


Nos agrada saber que estamos prácticamente listos para una séptima edición de la Carrera Alto Sil, para ello os remitimos unas últimas informaciones a tener en cuenta.

1) PROGRAMA

Jueves 12 de Marzo 2015:

- 19:00 horas: Conferencia Karl Egloff en la Librería Desnivel en Madrid

Viernes 13 de Marzo 2015:

- 20:00 horas: Conferencia Karl Egloff en el Hotel AC Ponferrada

Sábado 14 de Marzo 2015:

- A partir de las 08:30 horas: Recogida de dorsales de la Carrera Vertical, en Bar la Obra, Salentinos. Necesario presentar DNI o documento identificativo de la persona inscrita.
- 09:30 horas: Tendrá lugar la SALIDA de los dos primeros corredores de la Carrera Vertical, tomarán salida de dos en dos cada 30 segundos.
- Desde las 10:00 hasta las 20:00: visita guiada a la mina de Páramo del Sil.
- 11:30 horas: Se hará la entrega de premios de la I Carrera Vertical al Pico Bóveda.
- 12:30 horas: Espicha post-Carrera Vertical ofrecida por la Junta Vecinal de Salentinos.
- 16:00 horas: Carrera Infantil en Páramo del Sil (Las inscripciones se podrán realizar desde las 15:00 hasta media hora antes de cada prueba en el lugar de la prueba).
- Desde las 16:30 hasta las 21:30 horas: Recogida de dorsales de la Carrera Montaña Alto Sil, en la biblioteca de Santa de Cruz del Sil. Necesario presentar DNI o documento identificativo de la persona inscrita.
- 19:00 horas Presentación Proyecto Solidario "Pintando Cimas" por Carlos Chamorro
- 20:00 horas Charla Técnica de la carrera. En el salón de actos.

Domingo 15 de Marzo 2015:
- Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas: Visita guiada a la mina de Páramo del Sil.
- Desde las 7:30 hasta las 8:30 horas: Recogida de dorsales en biblioteca de Santa de Cruz del Sil. Necesario presentar DNI original o documento identificativo original de la persona inscrita.
- 8:45 horas: Control de salida en plaza de Santa de Cruz del Sil.
- 9:00 horas: SALIDA Carrera Alto Sil.
- 10:45 horas: Cierre Control Páramo del Sil.
- 11:50 horas: llegada estimada de los primeros corredores.
- 13:00 horas: Cierre Control Primout.
- 14:30 horas: Comienzo de entrega de premios.
- 15:00 horas: comienzo comida Post-carrera ofrecida por la Junta Vecinal de Santa Cruz del Sil.
- 15:15 horas: Cierre Meta.

2) EL TIEMPO Y MATERIAL OBLIGATORIO

Las previsiones meteorológicas indican una bajada de temperaturas notable con nubosidad abundante que en ambos días irá descendiendo según vaya trascurriendo la jornada. Probabilidad pequeña de precipitación en forma de nieve a primeras horas del día.
Por ello y viendo que puede haber mínimos de hasta 8 bajo cero a la Altura de la Campona, haremos OBLIGATORIO LLEVAR EL CORTAVIENTOS, no hace falta llevarlo puesto, podrá ser 
llevado en la cintura, en la mochila, riñonera, etc, el caso es tenerlo en caso de emergencia en cualquier lugar.
Para el vertical la cantidad de nieve es menor que el año anterior por lo que no haremos obligatorio el uso de crampones ni cadenas, eso sí hay 2 puntos complicados con nieve dura o hielo en los que se pedirá reducir la velocidad.

3) APARCAMIENTO

Recordamos que sendas poblaciones Salentinos, y Primout son sendas aldeas de montaña con poco espacio para aparcar coches, por lo que rogamos encarecidamente que se aprovechen al máximo los espacios de estos. En ambos sitios existirá personal suficiente como para ayudar a aparcar los coches.

4) DUCHAS

Por primer año las duchas las tendremos directamente en Santa Cruz, un módulo de obra situado en la zona de aparcamiento y en frente zona acampada. Será un módulo con 2 retretes y 5 duchas. Rogamos que a la hora de hacer el uso de la ducha, se tenga en cuenta el que seremos muchos, y que tiene que quedar el agua “Templada” para el máximo posible de personas. En el momento que haya 2 féminas para ducharse el módulo se cerrará exclusivamente para ellas, por lo que también rogamos que agilicéis. La limpieza de este módulo correrá a cargo de varios voluntarios, pero lo mejor sería que fuésemos lo más cívicos posibles y lo mantengamos lo más decente posible.

5) ZONA DE ACAMPADA Y SALÓN DE ACTOS
Como todos los años se habilitará una zona de acampada situada en el prado del aparcamiento, así como el salón de actos. Rogamos mantengan limpias las zonas.

6) COMIDAS

El sábado la junta vecinal de Salentinos ofrecerá una comida para todos los participantes a la Carrera Vertical.
El domingo se ofrecerá un desayuno a todo el mundo en la Plaza de Santa Cruz del Sil a partir de las 07:30 de la mañana. Igualmente a partir de las 15  horas se dará la típica Paella en la Plaza de Santa Cruz del Sil.

7) SEGUIMIENTO CARRERA

Puntos de accesos para ver la Carrera Alto Sil:
-          Km 6,6 entrada al Barrio de Páramo del Sil, zona hermosa por su arquitectura accesible en vehículo utilitario.
-          Km 9,8 Centro de Páramo del Sil
-          Km 15 Cabaña Angelinos, acceso en 4x4
-          Km 18 Campona, acceso 4x4 (A día de hoy por que queda algún tramo con nieve, durante la semana daremos más información por si se pudiera subir con un turismo, ya que es una pista forestal), 30 minutos en auto desde Páramo del Sil
-          Km 22, Primout, Aldea con arquitectura y paisajes, acceso en 4x4, y al igual que en la Campona según transcurran los días probablemente se pueda acceder en turismo. 30 minutos en auto desde Páramo del Sil
-          Km 27, La Collada, acceso en 4x4. Pico Negro a 1,7Km de la Collada caminando fácilmente. 30 minutos en auto desde Santa Cruz del Sil.

Preguntad como llegar a los sitios en la recogida de dorsales.

8) CHIP

La Carrera será cronometrada mediante CHIP, este deberá ponerse en la mano derecha y ser pasado por todos los controles, los voluntarios harán lo posible para pasar a todos los participantes pero no será su obligación el pasaros , por lo que seréis responsables de ello. El chip se entregará a la hora de entrar en meta.
Estamos desarrollando un programa para poder seguir on-line la prueba e ciertos puntos, y probablemente lo tendremos listo para el fin de semana, informaremos en redes sociales.

9) RESTRICCIONES, PROHIBICIONES, NORMAS


- Será obligatorio presentar DNI Original o Pasaporte Original a la hora de recoger el dorsal. Podrá recogerlo una persona en nombre de un grupo con los DNIs Originales, pero se comprobará la identidad del corredor a la hora de tomar la salida.