Reglamento

1. Tendrá lugar el 08 de julio de 2018 con salida a las 10:00 horas (09:00 horas andarines) en la pedanía de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano en el municipio de Igüeña (León, España). La prueba estará organizada por La Sierra AdventureConsulting SLU y L&A Instituto Avanzado de Osteopatía Integral promovida por el Ayuntamiento de Igüeña.


2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 5,75 Km, y un desnivel positivo de 1015 metros. La bajada se realizará por el mismo recorrido sin ser contabilizado el tiempo. Existirá modalidad Corredores con salida a las 10:00 en masa y modalidad Andarines sin clasificación con salida a las 09:00.


3. CATEGORÍAS:

- Absoluta
- Veterano (más de 40 años)

La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

En todas las categorías y sub categorías será necesario para validar la clasificación tener una participación mínima de 4 competidores. Por lo que por debajo de dichonúmero no habrá protocolo de entrega de premios de dichas categorías o subcategorías.


4. INSCRIPCIONES:

Hasta un máximo de 100 corredores que se establecerán en dos plazos desde el 01 de junio a las 09:00 hasta el 1 de julio a las 23:59.


5. PRECIO:

El importe de la inscripción es de 12 € para los corredores/andarines FEDERADOS FEDME y NO FEDERADOS, que dan derecho a participar en la prueba, seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas, aperitivo post carrera y cuantos obsequios consiga la organización.


6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES:

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.


7. AVITUALLAMIENTOS:

Existirán 2 avituallamientos líquidos y sólidos(salida y meta).


8. PREMIOS:

Se entregará un trofeo para las diferentes categorías del KV CATOUTE.


9. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.


10. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.


11. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.


12. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación de Montaña de Castilla y León y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Entradas populares de este blog

JULIO SE VUELVE VERTICAL EN EL BIERZO

El Catoute Vertical abre la veda

El Catoute Vertical Resurge con Record